¿IDEFIX? ¿POR QUÉ ESTE NOMBRE PARA LA RESIDENCIA?

imagesIdefix es el simpático perrito de los comics de Asterix y Obelix. La elección de este nombre es por ser un perro mas o menos conocido, aunque no tanto como lo pueden ser Lassie, Scooby Doo, Milú, Snoopy, etc, pero sin llegar a ser tan común como para ser la “típica elección” para algo relacionado con perros. A parte de esto, es un nombre que me gustaba mucho al igual que el aspecto del perrito y la “posible raza”
Su nombre, en realidad, es un juego de palabras y quiere decir “idea fija”, en Francés “idée fixe”. En España la traducción a llegado como Ideafix, que vendría a significar lo mismo, al igual que en Ingles por ejemplo, se le conoce como Dogmatrix, nombre que mantiene el concepto de idea fija (dogma) y que también incluye el concepto de perro (Dog en ingles).
Aunque oficialmente no se reconoce cual es la raza, lo mas parecido seria un Bichon Maltes o un West Highland White Terrier (también conocido como “Westy”). La raza seleccionada para interpretar a Ideafix en las películas hasta el momento a sido un Westy por su mayor parecido.
Como curiosidad sobre Idefix podemos decir que es el primer perro ecologista ya que siempre que ve un árbol caído, suelta unas lagrimitas por el.
Así que ahora, los que no sabían de donde salía nuestro nombre, ya lo tenéis mas claro.